Noticias Ology

Rechaza comprometer tus valores

Key Success

Estarás rodeado por tentaciones que comprometerán tus valores y tu visión. Te sentirás con una urgencia casi irresistible por “dejar hacer y dejar pasar”. Tu deseo de ganar el respeto y la cooperación de otros puede fácilmente llevarte al abandono de tus principios y aquí es donde se requiere el Coraje.

 

MANTENTE APEGADO A TUS PRINCIPIOS

 

El Coraje combinado con la Integridad es la base del Carácter. La primera forma de Coraje se demuestra en tu habilidad para mantenerte fiel a tus principios, afirmar lo que uno cree y rechazar los cambios a menos que te sientas cómodo con la alternativa. El Coraje es también la habilidad para caminar hacia lo desconocido con fe y luego enfrentar las inevitables dudas e incertidumbre que acompañan a cada nueva aventura.

 

EVITA LA ZONA CÓMODA

 

Mucha gente se ve atraída por el lujo de la comodidad. Esto puede ser relacionado con: salir de una casa cálida y segura en una mañana fría y ventosa. La persona promedio, cuando siente soplar la tormenta afuera de su Zona Cómoda, se apresura a entrar en busca de la seguridad y la comodidad. El verdadero líder tiene el Coraje de salir y enfrentar lo desconocido aun cuando el éxito no esté muy garantizado. Es esta habilidad de “ir valientemente donde ningún otro hombre haya ido antes” la que distingue al líder de las demás personas. Este es el ejemplo que debes dar si quieres superar al promedio. Serás este ejemplo, el que inspirará y motivará a otras personas a superar su nivel actual.

 

EL ATAQUE DE ALEJANDRO EL GRANDE

 

Alejandro El Grande, rey de Macedonia, fue uno de los más grandes líderes de todos los tiempos. Él se convirtió en rey a la edad de 19 años, cuando su padre, Filipo II, fue asesinado. En los siguientes 11 años, conquistó la mayor parte del mundo conocido, liderando su ejército contra fuerzas numéricamente superiores.

 

DIRIGE LA ACCIÓN

 

Así, cuando estaba en la cima del poder, el amo del mundo conocido, el más grande gobernante de su tiempo, él todavía blandía su espada desde el comienzo de las acciones y conducía a sus hombres hacia la batalla. El insistía en liderar con el ejemplo. Alejandro pensaba que no podía pedirle a sus hombres que arriesgaran sus vidas a menos que él les demostrara con sus actos que estaba completamente convencido del resultado. La vista de la carga de Alejandro excitaba y motivaba tanto a sus soldados que ninguna fuerza en el mundo podría detenerlos.

 

EJERCICIOS DE ACCIÓN

 

Aquí hay dos cosas que puedes hacer inmediatamente para poner las ideas en acción: Primero, ponte metas altas a ti mismo y sal de tu Zona Confortable actuando valientemente – aun cuando no haya garantía de éxito. Dirígete valientemente hacia donde nadie antes haya llegado. Segundo, actúa con rapidez y decisión cuando te enfrentes con una situación difícil o peligrosa. Atrévete a ir hacia delante. Sea audaz en todas las cosas. Actuando con Coraje harás que tu Coraje y Autoestima crezcan cada vez más alto.

Elizabeth Flores

Queremos saber tu opinión