José Rafael

Su misión principal como Coach para Empresas en Ciudad de México  es que logres tus metas, que alcances esa transición hacia algo mejor en tu desempeño empresarial, con tu toma de decisiones oportunas.  Durante el tiempo de la relación profesional (coaching), y como tu preparador ejecutivo – entrenador empresarial, se fortalecen tus habilidades y conocimientos con un programa de acondicionamiento orientado a resultados del negocio, adecuado a tus requerimientos y sustentado en el principio fundamental del enfoque deOlogy, que combina las dos piedras angulares de todo negocio: las personas y los procesos.

 

Los Coaches de Ology cuentan con las herramientas, apoyo y estructura que se necesitan para ayudar y guiar al emprendedor y al directivo a lograr el objetivo de la organización, y al mismo tiempo desarrollar   su potencial para convertirse en un mejor negocio. La propuesta de negocio exitoso (successful business thinking) tiene como premisa que cualquier organización enfrenta un entorno en permanente movimiento, por ello el desafío de operarlo y de mejorarlo simultáneamente para su crecimiento sostenible.

 

Trabajaremos juntos para impulsar la eficacia de esas dos funciones torales en el mundo de los negocios: emprender y dirigir; las cuales tienen que ser desempeñadas por el empresario exitoso, para sobrevivir en el siglo XXI.

 

Acerca de mi

 

José Rafael, por su formación profesional y trayectoria laboral, tiene conocimientos en alta gerencia, dirección y administración general y en áreas jurídicas, cuenta con 25 años de experiencia en funciones directivas, derivado de posiciones de responsabilidad en organizaciones del sector público federal y en empresas del sector privado; también ha participado en Consejos de Administración y comités ejecutivos de empresas y entidades paraestatales.

 

Es miembro del Consejo de Administración del Centro de Arbitraje de México, S.A. de C.V. (mediación y arbitraje comerciales) y ha participado en el panel de árbitros profesionales en concursos interuniversitarios internacionales sobre arbitraje comercial.

 

Durante su trayectoria profesional fue miembro de la Junta Directiva del Comité de Normalización de Competencia Laboral (CONOCER-COPARMEX) y del Consejo Consultivo del IPADE; ha impartido clases y conferencias en universidades e institutos; y ha realizado traducciones y cuenta con varias publicaciones en revistas y libros.

 

En el desempeño de varios cargos directivos y en sus intervenciones en órganos de gobierno societarios, participó en el diseño, implantación y aplicación de Prácticas para un mejor gobierno corporativo del negocio (corporate governance), y de Esquemas para asegurar la debida observancia de los estándares y regulaciones respectivos, ya sean impuestos por las autoridades o establecidos por la propia empresa (compliance).

 

Con el entrenamiento enfocado a procesos y personas de Ology, cuenta con la competencia para ayudar a los dueños de negocio y a las pequeñas y medianas empresas a preservar su patrimonio, generar empleos  y permanecer en el tiempo, mediante un proceso de institucionalización, la transparencia de sus operaciones y un grado de cumplimiento satisfactorio, la prevención y solución comercial y temprana de disputas o conflictos, el acceso a diversas fuentes de financiamiento en condiciones favorables y la confianza a los inversionistas, clientes, colaboradores, pro-veedores y distribuidores.

 

Como Coach para Empresas en Ciudad de México,  lo acompaña en su fortalecimiento personal para hacer frente a los retos que cotidianamente enfrentan los emprendedores y dirigentes profesionales.